Francisco I. Madero, Coahuila.- Gracias a los recursos obtenidos dentro del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera realizado por el gobierno federal y con el compromiso de regresar un porcentaje para la ejecución de obras y servicios, el ayuntamiento de Madero ha dispuesto que estos sean aplicados en la adquisición de dos mil nuevas luminarias que serán instaladas en colonias y comunidades ejidales, contando para ello, con dos nuevas cuadrillas de trabajo, confirmó el alcalde Jonathan Avalos Rodríguez.
“Ya hemos recibido los recursos ofrecidos por parte del gobierno federal y los vamos aplicar en la iluminación del municipio, pues esto nos permitirá darle una mayor seguridad a la ciudadanía”, recalcó Avalos Rodríguez.
Fue el alcalde quien inició formalmente un nuevo proyecto de luminarias bajo el nombre “Iluminando Madero” el cual consiste en la compra de un total de dos mil luminarias y la introducción de dos cuadrillas de personal para la colocación.
- Te puede interesar: Perforarán en la Plaza Madero un nuevo pozo de agua potable
Las anteriores serán instaladas en las colonias y ejidos del municipio y el proceso de instalación será atendiendo a los reportes ciudadanos que los usuarios hagan directamente en las redes sociales oficiales donde incluyan dirección completa, número de teléfono, y una referencia del lugar.
Desde hace un par de días operadores de la dirección de servicios públicos han atendido reportes acudiendo hasta el lugar para levantar el correspondiente reporte y realizar la instalación, hasta el momento han sido colocadas un total de 247 lámparas; 160 en las colonias y fraccionamientos de la cabecera municipal.
“Ya hemos colocado 20 luminarias en el Ejido Nuevo León, 17 en el ejido el Venado, 15 en las Mercedes y 35 en el Ejido Hidalgo”, destacó.
“Ya cuando se culmine la instalación de las dos mil luminarias, vamos a dejar un municipio seguro e iluminado”, finalizó.