Comarca Lagunera.- En el primer semestre de 2020, se han registrado 441 embarazos adolescentes en La Laguna de Coahuila. Del total, menos del 30 por ciento acudió a control prenatal en sus primeros tres meses de gestación.
El coordinador de Salud Materna y Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria VI, Carlos Araujo Arche, dio a conocer que 18 embarazos de los 441 son de mujeres menores a los 15 años y el resto va de los 15 a los 19.
En el mismo período, se reportaron 512 embarazos en mujeres mayores de 20 años, de las cuáles solo 152 acudieron a control prenatal en el primer trimestre.
De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana para la Atención de la Mujer durante el Embarazo, Parto, Puerperio y de la persona recién nacida, la frecuencia recomendada para las visitas al médico es de ocho consultas y como mínimo cinco.
Actualmente, derivado de la pandemia de Covid-19, se recomienda que las consultas de control prenatal se llevan a cabo en el primer nivel de atención siguiendo las medidas preventivas.