Se incrementaron a un total de 91 mil 061 los casos de Covid-19 que se han confirmado en Coahuila desde el inicio de la pandemia, y de los cuales 7 mil 142 decesos lamentablemente resultaron ser de consecuencias fatales.
Los datos estadísticos se actualizaron en esos términos luego de que este jueves se confirmaron nada menos que 278 nuevos casos positivos de la infección y se atribuyeron a la misma nueve defunciones recientes.
Al respecto, la Secretaría de Salud del gobierno del estado dio a conocer que en esta ocasión, de los nuevos casos de contagio, se diagnosticaron 97 en Saltillo, 64 en Torreón, 20 en Parras de la Fuente, 15 en Sabinas, 13 en Monclova, 10 en Francisco I. Madero, 10 en Ramos Arizpe, 9 en Piedras Negras, 7 en Acuña, 6 en Cuatro Ciénegas, 5 en Múzquiz, 4 en Matamoros, 4 en San Juan de Sabinas, 3 en San Pedro, 3 en San Buenaventura, 3 en Nava, 1 en Allende, 1 en Arteaga, 1 en Frontera, 1 en Lamadrid y 1 en Viesca.
También se establece que ocho de los fallecimientos más recientes asociados con la pandemia, ocurrieron 8 en Saltillo y 1 en el municipio de Ramos Arizpe.
Cabe señalar que actualmente se reportan 1 mil 623 casos activos de covid-19 dentro del territorio coahuilense, donde los municipios que en lo individual concentran las mayores cantidades son Saltillo con 509, Torreón con 317 y Monclova con 99.
En tanto hay ahora a nivel estatal 193 personas hospitalizadas con confirmación o sospecha de contagio. Se trata de pacientes que están distribuidos a razón de 91 en Saltillo, 58 en Torreón, 15 en Monclova, 11 en San Juan de Sabinas, 10 en Piedras Negras y 8 en Acuña.
El gobierno del estado continúa insistiendo en su llamado a la población a no descuidar el uso de cubrebocas y evitar en la medida de lo posible salir a lugares muy concurridos, a menos que sea necesario, y en tal caso procurar los ubicados al aire libre y aquellos que privilegien la aplicación de protocolos sanitarios.