Torreón, Coahuila.- El Subsecretario de Desarrollo Social en La Laguna, Mario Cepeda Villarreal, confirmó que este mismo año se beneficiará con uno y otro programa a unas 130 mil familias laguneras, esto con algunas de las acciones directas del programa “Mejora Coahuila”, donde se incluye además la pavimentación, agua, drenaje, techo, piso, cuartos adicionales y el llamado programa alimentario que tan solo en Torreón llegará a unas 70 mil familias.
Lo anterior lo dio a conocer en “La Entrevista” de El Sol de La Laguna donde destacó que el tema del combate a la pobreza extrema es una de las prioridades del gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, de tal manera que las acciones que se tienen previstas en un alto porcentaje irán encaminadas a combatir los pisos de tierra, el hacinamiento y la falta de servicios básicos como es pavimento, agua o drenaje.
Te recomendamos: Refuerza Coahuila el trabajo para mejorar la calidad de vida de la población: MARS
Tan solo en la ciudad de Torreón, de acuerdo con la información de la CONEVAL, unas 20 mil familias viven en extrema pobreza, y “es a ellas a las que tenemos que llegar”, expresó el Subsecretario de Desarrollo Social, Mario Cepeda Villarreal.
“Nadie va a trabajar en forma aislada, todos trabajarán en forma conjunta en esta nueva estrategia del gobierno estatal, todos tenemos que llegar al mismo objetivo, que es el combate a la pobreza y el rezago en los servicios”, externó.
“Vamos a mejorar la calidad de vida de las familias en La Laguna, para ello existen muchas ofertas para llegar a más población, a más colonias, a más ejidos, con más programas incluidos los relacionados con las becas educativas y la salud”, afirmó Cepeda Villarreal.
“Todos los ciudadanos pueden acceder a este tipo de programas, sin intermediarios, en forma personalizada pueden acudir a las instalaciones de Desarrollo Social ubicadas en el Edificio Coahuila sobre el Periférico Raúl López Sánchez frente a la puerta amarilla de 8 de la mañana a 3 de la tarde”, destacó.
“La meta es llegar a unas 100 mil familias en Torreón y otras 30 mil más en los municipios de Viesca, Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero”, recalcó.