Matamoros, Coahuila.- El tesorero municipal de Matamoros, Efraín Agüero, confirmó que de acuerdo a la aprobación del cabildo y del honorable congreso estatal, van por los 301 millones de pesos en ingresos para este 2023, de los cuales 52 millones serán producto de los ingresos propios contabilizando los 12 millones que genera el cobro del impuesto predial.
Luego de los extraordinarios resultados alcanzados en materia de recaudación y de inversión de los recursos donde lo requería la ciudadanía, el reto es mayor para este año y la indicación del alcalde Miguel Ángel Ramírez López, es ser aún más eficientes y cuidados en el manejo de cada peso que ingrese a las arcas municipales, reiteró Agüero Huitrón.
- Te puede interesar: Retos del 2023: Capacitación de docentes y combate al rezago educativo
Los recortes que sufriera la administración en el 2022 de parte del gobierno federal, sí les provocaron mover los planes de inversión, pero afortunadamente dado el buen manejo de los recursos, no se tuvo problema alguno para cumplir con el pago de aguinaldos, proveedores y obra pública.
“Hemos hecho una presentación de la ley de ingresos y egresos para este 2023, y hemos recibido el respaldo del cabildo y el aval del congreso estatal, vamos por los 301 millones de pesos y de esos entre 90 a 100 millones se irán a las obras, servicios y programas sociales”, anticipó.
La meta de la recaudación de ingresos propios que el año pasado estableciera un récord histórico para el municipio, ahora buscar llegar a los 52 millones, incluidos en estos, los 12 millones que corresponde al pago del predial”, apuntó el tesorero municipal.