Matamoros, Coahuila.- Como parte del plan de obra a ejecutar en este 2023, siguen adelante los trabajos de pavimentación en las principales calzadas y avenidas como es el caso de la Rocha que tiene un buen avance y forma parte de las 55 obras a ejecutar con una inversión de casi 50 millones de pesos, confirmó el director de obras públicas, José Ayup Barker.
En el tema de pavimentación vamos trabajando en la calzada Rocha ya con un avance del 90 por ciento desde la calzada Cristóbal Díaz hasta la calzada Lázaro Cárdenas, además de que se avanza en los frentes de los ejidos Benito Juárez, Rancho de Afuera, Maravillas, de las obras ya concluidas, aseveró Ayup Barker.
- Te recomendamos: Entregan Miguel Riquelme y José María Fraustro estímulos a ganadores del PECDA 2023
En lo que se refiere a la inversión que se está ejecutando en materia de agua potable, están por concluir los trabajos del tanque de rebombeos en el ejido La Luz, que es un tanque que vendrá a resolver el añejo problema de la escasez de agua potable en esta zona.
“Nosotros estamos programando la ejecución de 55 obras con una inversión de casi 50 millones de pesos, de los cuales un porcentaje del treinta por ciento corresponde a los recursos propios del ayuntamiento y el resto de los fondos de fortalecimiento y de infraestructura”, recalcó el funcionario municipal.
La instrucción del alcalde Miguel Ángel Ramírez es que toda obra que se ejecute sean obras con calidad en su construcción, que se tenga una garantía de que será una obra que beneficiara a la población, señaló.
Este es el primer plan de obras, habrá que esperar lo que ocurre para este segundo semestre del año, dijo.