Con anuncios de varias inversiones, ahora de verdad se espera que Parras de la Fuente se perfile como un municipio con buen desarrollo económico, donde las fuentes de empleo no escaseen, como ha sido en los últimos años.
También, de esta manera se espera que su gente ya no tenga que salir a trabajar a Saltillo y Ramos Arizpe, con extensas jornadas diarias, porque aparte de las ocho horas laboradas, se llevan entre tres y cuatro más de traslado a las empresas, de ida y vuelta.
El alcalde Fernando Orozco Lara, dio a conocer que uno de los buenos proyectos que deberá de estar listo para finales de este año, es lo de la construcción de una aeropista o aeródromo que dará conectividad a este Pueblo Mágico con otras partes del país, en el que se podrían invertir alrededor de 50 millones de pesos.
Comentó que para esta obra se contó con el respaldo total del gobernador Manolo Jiménez Salinas y los empresarios vitivinícolas del municipio, lo que vendrá también a fortalecer el potencial turístico y económico.
Explicó que ya existen varias propuestas para la construcción de esta terminal aérea, entre los que se encuentran terrenos por la salida al municipio de General Cepeda y rumbo a la salida a Paila.
“Estos estudios están a cargo de dos empresas y tienen que ver con el tema de los vientos que se registran en la zona y otros más en la parte de mecánica de suelos, estamos solamente en espera de que nos digan cuál es el terreno más óptimo para la puesta en marcha de esta inversión a más tardar en enero y continuar con este gran proyecto”, dijo.
Mencionó que además Banorte anunció que construirá en Parras una sucursal, lo que habla de la confianza del banco en el crecimiento que habrá de tener el municipio donde está por comenzar a laborar la empresa paquistaní Artistic Milliner, industria textil que invierte en el municipio 35 millones de dólares.
Esta es una empresa del ramo textil que fabricará pantalones y telas para el mercado asiático y que en tres años generará alrededor de tres mil empleos.
Además, se anunciará una importante inversión con la llegada a Parras de un hotel de la cadena Fiesta Americana, así como la construcción de dos fraccionamientos residenciales.