Matamoros, Coahuila. – Con poco más de cien espacios públicos registrados en las colonias y comunidades ejidales, la dirección general de servicios públicos enfrenta un importante reto, el lograr rescatar y habilitar al cien por ciento un cuarenta por ciento de ellos en este 2024, para lo cual la administración que encabeza Miguel Ángel Ramírez López, en breve anunciara la inversión a realizar, confirmó su director general, Donaldo Onofre.
“La encomienda del alcalde ha sido clara, el poder ir adecuando los espacios públicos con los recursos que se tienen tanto en la cabecera como en los ejidos de la parte norte, centro y sur, el reto es entrarles a los espacios más grandes, pues se tiene un rezago que atender”, dijo Onofre Fernández.
“Si bien aún no se tiene un presupuesto definido, el alcalde ha destacado que los espacios públicos también serán una prioridad este año, para atender los andadores, cordonerías, banquetas, bancas, ejercitadores, mantenimiento de áreas verdes, poda, estamos hablando de una inversión importante por cada uno de estos”, aseveró.
Donde se observa un mayor atraso es sin duda en los espacios públicos de los ejidos, ahí se tiene que trabajar de la mano de la comunidad para lograr cambiarles la imagen por completo, expuso el director de servicios públicos.
En Matamoros son alrededor de cien espacios públicos, de los cuales el 35 a 40 por ciento necesitan ya que entremos lo más pronto posible, advirtió Donaldo Onofre.
“Para los trabajos de poda y áreas verdes los trabajadores del área de parques y jardines jugaran un papel muy importante”, recalcó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music