Federico Fernández Montañez no descartó la posibilidad de que la secretaría de Seguridad Pública desarrolle operativos para retirar de circulación a los más de 13 mil automóviles sin placas que se estima circulan en la entidad.
Pero a la vez, agregó que eso también se aplicaría a las personas morosas que no traen sus placas actualizadas y que las "láminas" que usan tienen ya varios años de haberse vencido, señaló el secretario de Seguridad.
- Te sugerimos: Aplican operativo contra placas vencidas en Torreón
Externó que de llegarse a estos operativos estos se harían no por una cuestión recaudatoria, sino más bien para fortalecer aún más la seguridad de la que ya goza Coahuila, porque muchas de estas unidades se pueden utilizar para cometer diversos delitos.
Antes de llegar a este punto de retiro de unidades, Fernández Montañez subrayó que se ha hecho un llamado a todos los propietarios de estos vehículos para que pongan al corriente en el pago de sus placas para contar con un padrón de automóviles 100% confiable.
Mencionó que del mismo modo, se mantiene el operativo de seguridad enfocado en motociclistas a través del cual se detectan a las unidades que no poseen registro y que pueden ser robadas.
“El gobernador dio la instrucción de que hagamos este tipo de dinámicas por etapas, no un tema recaudatorio, se hace simultáneamente en todas las regiones junto con la Administración Fiscal, el tema en esta primer etapa son las recomendaciones e invitación a ponerse al corriente”, dijo.
Automóviles "fantasmas"
Señaló que se han encontrado varias situaciones entre los automóviles que circulan en la entidad, como carros sin matrícula, otros con una sola placa y unos más con placas sobrepuestas o de dudosa procedencia.
Por eso, explicó que se iniciará con la invitación a la ciudadanía a regularizarse a través de operativos preventivos.
“Hay una estadística, no es muy amplia, de menos de 12 mil o 13 mil vehículos, mucho menos pero caen en diferentes supuestos, unos sin placas, otros que no están regularizados, otros que son de dudosa procedencia”, señaló.
Sobre las motocicletas dijo que es una política de darle seguimiento permanente a la revisión de este tipo de unidades.
Recordó, que en otras ciudades del país utilizan las motocicletas para delinquir, y aquí se verifica que estas cuenten con papeles y, sus conductores, con casco.
au