Piedras Negras, Coahuila. – En virtud que unos 35 mil propietarios de vehículos, que representan un 50 por ciento del total que circulan en esta ciudad, a partir de hoy se inicia la “cacería” para obligar a pagar los derechos vehiculares a la administración Fiscal del Estado.
De acuerdo a información proporcionada por personal de Recaudación, se dio la orden de salir a las calles y en los principales cruceros “atacar” a quien porte placas vencidas, primero, con una “alerta” para que pague o de lo contrario tendrá molestias y sanciones por parte del Estado.
Puede leer: Bajan los robos en 48%, mientras que homicidios mantienen 17% al alza
Al infractor se le entregará a partir de hoy una invitación para que pague, pero no es acoso de cobro, solo una invitación.
En recaudación argumentan que ya se venció el periodo ordinario de tres meses para el pago de los derechos vehiculares y prácticamente la mitad de los automovilistas de Piedras Negras no pagaron a tiempo.
También se dijo que el adeudo de más del cincuenta por ciento de los propietarios de vehículos, tiene un significado que las autoridades no han mencionado, porque bien es una manifestación en contra de esos cobros que se dijo en el sexenio anterior que se eliminarían y solo cambiaron de nombre, es decir de tenencia la dejaron en derechos vehiculares, pero es lo mismo.