Torreón, Coahuila.- Con la meta muy clara, de elevar los números alcanzados en el 2022, el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Torreón, Elías Habib Rodríguez Pérez, dijo van por un millón de huéspedes para este año, con la ocupación de cuando menos 600 mil cuartos noche, que den una ocupación hotelera del 55 por ciento y la realización de unos 80 a 90 eventos.
Luego de que en el año que acaba de concluir se cerró con un nivel de ocupación del 49.5 por ciento, con 509 mil cuartos noche y 805 mil huéspedes, ahora las metas irán mas allá, recalcó el dirigente de la OCV en Torreón.
“Ya aprendimos la lección, todos estamos inmersos en esta nueva normalidad, ya conocemos los protocolos de seguridad sanitaria y sobre todo sabemos lo que tenemos que hacer para atraer a más visitantes”, recalcó
Rodríguez Pérez recalco que la meta es muy clara, vamos por el 55 por ciento anual de ocupación hotelera, lo que les representara atraer a un millón de huéspedes a los hoteles, señaló.
“Queremos llegar a los 600 mil cuartos noche, sería una magnifica cifra si valoramos que venimos de dos años de pérdidas, como fueron el 2020 y el 2021”, indicó.
En el 2022, el turismo dejo dos mil 554 millones de pesos en derrama económica, ahora se buscará llegar a los dos mil 800 millones de pesos, una buena cifra, añadió el presidente de la OCV en Torreón.