Saltillo, Coahuila.- Por segundo domingo consecutivo, ahora los priístas de 12 municipios del Estado acudirán a las urnas para elegir a sus presidentes de seccional, en un proceso democrático y abierto a la militancia.
El pasado domingo, de manera tranquila y con una amplia participación, se eligió a los presidentes de seccionales de los municipios: Allende, Escobedo, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Matamoros, Piedras Negras, Sierra Mojada y Viesca.
Destaca la participación que hubo en el municipio de Viesca, donde más del 88 por ciento del padrón priísta acudió a votar.
Este domingo 23 de junio, los priístas salen de nueva cuenta a votar en los municipios de: Abasolo, Acuña, Castaños, Cuatrociénegas, Francisco I. Madero, Morelos, Nava, Progreso, Ocampo, Sabinas y San Pedro.
Te recomendamos:
Cabe señalar que las secciones donde solo hubo una fórmula registrada, la elección de la dirigencia será por medio de una asamblea a llevarse a cabo ese mismo domingo.
En el caso donde hubo dos o más fórmulas registradas para competir por el comité seccional, es importante señalar que la elección será mediante el voto libre, secreto y directo de los militantes que residen en esas secciones electorales.
De acuerdo con la convocatoria que para tal efecto emitieron los comités del PRI locales, quedarían pendientes 17 municipios por realizar el proceso interno de elección de dirigentes de seccionales, por lo que el domingo 30 de junio y el del 7 de julio se vivirán las respectivas jornadas electorales.
El PRI Coahuila refrenda su compromiso de continuar con la ruta de la transformación democrática, que ha permitido realizar sin contratiempos y consultando a la base militante, los cambios de las dirigencias estatal, municipal y en este caso la de comités seccionales de cara al proceso de elección de la dirigencia nacional del Partido.