San Pedro de las Colonias, Coahuila.- El pasado jueves vecinos del ejido Santa Elena trasladaron al señor Benjamín Tovar de 73 años de edad al Hospital General por una hernia abdominal que le causó fuertes dolores y su muerte.
Fue durante la noche del miércoles que una de sus vecinas denunció haber sido ella quien cuidó al señor de la tercera edad por su dolor aparentemente estomacal; sin embargo, al momento en que fue llevado al nosocomio fue atendido por supuesto Covid-19.
Desde la clínica de salud en San Pedro lo trasladaron, siguiendo los protocolos de la enfermedad respiratoria, con una camilla especial, al Hospital General de Torreón, donde se le practicó una prueba rápida que salió negativa.
Fueron los vecinos de Benjamín quienes supusieron que a él se le había diagnosticado como enfermo de coronavirus por la forma en la que fue llevado a Torreón, lo que no fue aceptado ni rechazado por los médicos y las enfermeras.
Los vecinos entraron en psicosis, pero al conocer la resolución médica en el Hospital General se tranquilizaron al tiempo que hicieron un llamado a los familiares de Benjamín, quien se hallaba solo en el ejido Santa Elena.