San Pedro de las Colonias, Coahuila.- La alcaldesa, la Dra. Paty Grado Falcón, puso en funcionamiento el cárcamo pluvial que fue construido sobre la calle Treviño de la colonia Barrio Nuevo, donde en menos de 20 minutos las calles fueron desaguadas, beneficiando a todos los vecinos de este sector de la ciudad, que ya no volverán a sufrir por inundaciones cada que llueve en San Pedro.
El cárcamo pluvial fue una obra muy solicitada por los vecinos de la calle Treviño, ya que cada ocasión en que llovía se inundaba, por lo cual la presidente municipal Grado Falcón implementó esta obra que traería un gran beneficio, misma que se puso a prueba al día de hoy tras las lluvias de esta madrugada.
La edil estuvo en el lugar en donde fue muy bien recibida por parte de los vecinos de esta colonia, estuvo acompañada del director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Fabián Leyva Carreón, para inspeccionar el funcionamiento del cárcamo.
Ante la presencia de los vecinos se accionó el cárcamo pluvial, siendo testigos oculares de cómo el agua iba siendo succionada gracias a esta importante obra que se hizo en su colonia, en donde por más de 30 años tuvieron el problema.
Fabián Leyva explicó que en esta ocasión acudieron para encender el cárcamo, pero en próximas lluvias serán los vecinos quienes contarán con una llave y puedan ellos mismos accionar el cárcamo una vez que empiece a llover.
“Cada vez que llovía en San Pedro era una gran preocupación, pensando en los vecinos de la calle Treviño, que sufrían con inundaciones, problema que tuvieron incluso por décadas, pero gracias a que pudimos por medio de la gestión de ellos, se puso el cárcamo, y ya está funcionando para beneficio de todos los ciudadanos”, refirió la Dra. Paty Grado.
Los vecinos mostraron su agradecimiento por esta obra que ya que cada vez que llovía se inundaba toda la calle desde la avenida Abasolo y el agua terminaba ingresando a las viviendas, pero gracias a la intervención de la Dra. Paty Grado este problema se ha eliminado.