Torreón, Coahuila.- Ante el problema por el desabasto de agua dentro del Sector de Villa Florida, vecinos de la colonia en Torréon decidieron manifestarse, cerrando así la carretera de Torreón - San Pedro.
Según los habitantes de Villa Florida, han tenido problemas con el servicio del agua desde hace tres días, añadiendo que SIMAS le advirtió que el probelma continuaría para los próximos días.
De acuerdo a las declaraciones de los inconformes, señalaron que continuarán con el bloqueo de uno de los carriles de la carretera hasta que las autoridades municipales, principalmente el alcalde de Torréon, Sergio Galván, solucione el conflicto.
Al momento, en el lugar hay proximadamente 100 manifestantes y policías mitigando la protesta, por lo que la manifestación continúa en el sector.
Por su parte, los funcionarios municipales han declarado que el agua llegará a la colonia hasta que uno de los tanque ya no tenga más líquido, pues solo así volverán a obtener agua. Sin embargo, no se les garantizó el agua en las próximas 24 horas.
Cabe señalar, que, este no es el primer problema que enfrentan los vecinos de Villa Florida, puesto que meses atrás, el anterior alcalde, Jorge Zermeño ya había establecido un acuerdo para el restablecimiento total del servicio del agua.