Matamoros, Coahuila. - Luego de que se registrara el atropellamiento de una menor la semana pasada, los vecinos del ejido 20 de Noviembre en su mayoría mujeres y niños decidieron cerrar los dos carriles de circulación de la carretera Torreón-Francisco I. Madero lo que por un par de horas provocó un serio caos vial, que fue resuelto tras dialogar elementos de la Policía Federal de Caminos y de Fuerza Coahuila. Exigen la colocación de moderadores de velocidad.
El bloqueo dio inicio a las 10 de la mañana hora en que se recibió una llamada en el sistema de emergencia 911 por lo que las autoridades tuvieron que acudir al lugar a dialogar con los vecinos del ejido 20 de Noviembre quienes ya se habían apoderado de ambos carriles de circulación lo que provoco un serio caos vial por espacio de una hora.
Le puede interesar: Riesgoso circular a 80 km/h en el Periférico: Tránsito Gómez Palacio
Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Federal de Caminos y de Fuerza Coahuila quienes de inmediato se avocaron a platicar con los manifestantes a quienes ofrecieron resolver su planteamiento de colocar reductores de velocidad en ese tramo carretero, donde aseguraron que ya han ocurrido varios accidentes, siendo el ultimo el atropellamiento de una menor.
Fue a las 11 de la mañana con 32 minutos que quienes bloquearon esta importante vía de comunicación se retiraron del lugar para permitir el paso a cientos de automovilistas y trasportistas que hacían ya una larga fila en ambos sentidos.