El director de Medio Ambiente y Ecología en Lerdo, Ricardo Díaz Segovia, informó que más de 25 vehículos todo terreno, han intentado ingresar a los parajes del parque estatal Cañón de Fernández, mismos, a los que, no se les ha permitido el acceso, ya que estos automotores tienen prohibido circular en esta Reserva Ecológica de Lerdo.
Al mismo tiempo, el funcionario explicó, que a partir del jueves anterior se comenzó a detectar autos tipo racer y Motocicletas tipo Cross, que han intentado ingresar por el paraje de la Posta, Santa Anita y la comunidad de Sapioriz.
"Tenemos personal de Medio Ambiente en estos accesos, que han impedido que pasen al cañón de Fernández, por ser una área natural protegida por el Congreso del Estado y gobierno de Durango”, subrayó.
Explicó, que la mayoría de los conductores de estos vehículos se muestran receptivos y sin problema se retiran. Sin embargo dijo, no todos tienen esa buena actitud y se molestan he insultan al personal cuando les niegan el acceso.
Finalmente comentó, que están entregando a los visitantes bolsas y costales para que depositen la basura, para mantener el río Nazas libre de desechos.