Seguramente lo has visto y te ha parecido raro encontrarlo justo en ese lugar. El Velatorio del IMSS ubicado en la avenida Morelos destaca por estar casi rodeado por bares y restaurantes. Según autoridades del Instituto, este sería reubicado a un nuevo lugar. Te contamos.
En palabras del delegado del instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, ya comenzaron las gestiones para la reubicación del velatorio número 06 ubicado en las inmediaciones de la zona de bares en la avenida Morelos.
El funcionario explicó que el Fideicomiso de Beneficios Sociales, también conocido como Fibeso, les autorizó la obra, por lo que ahora se están regularizando todos los trámites del nuevo inmueble. El Fibeso tiene los derechos de administración y aprovechamiento comercial de los velatorios y según el representante del IMSS en Coahuila, la reubicación se haría a un edificio del Seguro Social ubicado una cuadra de la Alameda Zaragoza, donde anteriormente había una guardería.
Desde su creación durante la década de los setenta, los velatorios del IMSS han brindado los servicios funerarios integrales enfocados a cuidar la economía de la población. Actualmente se cuenta con instalaciones en la colonia Doctores (Ciudad de México); Tequesquináhuac, Ecatepec y Toluca, en el Estado de México; Ciudad Juárez y Chihuahua; Guadalajara; Mérida; Monterrey; Pachuca; Puebla; Querétaro; San Luis Potosí; Torreón, Coahuila; Tapachula, Chiapas; Tampico, Tamaulipas; Veracruz y Villahermosa, Tabasco.
“Va a ser para cuatro o cinco salas […] todos los servicios y mejores condiciones” afirmó el titular. Cabe aclarar que el IMSS cuenta con 18 velatorios en todo el país, donde ofrecen servicios funerarios a público en general y trabajadores del instituto, las 24 horas del día, los 365 días del año.
En Torreón, el velatorio número 6 es aprovechado por familias que han perdido un familiar y requieren el servicio de velación. El problema es que deben lidiar con la algarabía y la música a todo volumen que existe en el sector, pues se trata de una zona llena de bares y restaurantes que cierran a altas horas de la madrugada.