Francisco I. Madero, Coahuila.- Los comerciantes en vinos y licores tienen de plazo hasta mañana para renovar sus licencias correspondientes al presente año. A partir del lunes comenzarán los operativos para verificar que se hayan puesto al corriente con sus refrendos y, en caso de no hacerlo, se les aplicarán sanciones.
Esto fue dado a conocer por Óscar Perales Esparza, director de Ingresos del municipio, quien detalló que el plazo para estos refrendos inició el pasado 20 de enero, así que tuvieron tiempo suficiente para cubrir su importe.
Precisó que el monto de estos refrendos se establece en la Ley de Ingresos en lo que corresponde a la licencia municipal, porque lo que respecta a la licencia estatal se determina en la Secretaría de Finanzas de Coahuila.
Son cerca de 200 comerciantes en vinos y licores los que integran el padrón de alcoholes del municipio, y a partir del lunes los fiscales de la Dirección de Finanzas visitarán cada uno de estos negocios para revisar que hayan renovado su licencia.
Puede leer:
En otro tenor de la información, Perales Esparza recordó que durante el mes de febrero se aplica un descuento del 15 por ciento en el pago del impuesto predial, rubro en el que la comunidad maderense ha refrendado su compromiso de respaldar a las autoridades municipales aportando sus impuestos, lo que ha permitido enfrentar la crisis económica en la que dejaron al Ayuntamiento las autoridades anteriores.
“Les invitamos a aprovechar este descuento que finaliza el 28 de febrero. Se les atiende en la Tesorería Municipal de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y a nombre de la Administración se les agradece a todos que han contribuido con el pago de sus impuestos”, dijo.