Venta de autos nuevos muy afectada: Guillermo Murra

Ante el fenómeno de la contingencia se cayó la venta en un 60 por ciento

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La laguna

  · lunes 22 de junio de 2020

La venta de automóviles nuevos se cayó en forma drástica por la contingencia. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El empresario lagunero Guillermo Murra Marroquín, confirmó que la venta de automóviles nuevos se desplomó desde el mes de marzo con motivo de la contingencia y su caída llegó hasta el 60 por ciento, pues de mil 200 vehículos que se comercializaban se cayó a solo 200 a 300 en lo que va del periodo, lo cual sin duda le impactó seriamente a los propietarios de las alrededor de 40 agencias con que se cuenta en la región.

"La caída fue muy sentida por las distintas agencias de automóviles, quienes pese a todo se mantuvieron firmes ante el tema de la contingencia, estableciendo acuerdos salariales con sus trabajadores y buscando esquemas de apoyos, para no tener que llegar a la situación de despidos, hoy afortunadamente con el decidido respaldo del gobierno del estado de Coahuila, se ha logrado la aprobación para la reactivación de este sector, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y se espera que con ello los niveles de venta empiecen a tener una mejoría", recalcó Murra Marroquín.

El promedio del mes pasado fue de un 55 a un 60 por ciento de decremento, lo que sin duda complicó el panorama en el ámbito automotriz, aunque están optimistas de que esto ya empiece a mejorar.

"En la zona de La Laguna se cuenta con un promedio de 35 a 40 agencias de automóviles, las cuales hoy han recibido el respaldo el gobierno estatal para arrancar de nuevo actividades, cumpliendo para ello con protocolos muy estrictos y eso nos ha permitido hacer una apertura ordenada, con eso y el respaldo de las plantas automotrices para apoyar a los clientes, creemos que vamos a empezar a salir adelante", aseguró.

"Los plazos de pago para quienes hoy adquieran un automóvil nuevo están señalados para septiembre u octubre, lo que nos va ayudar a generar un mayor volumen en ventas", explicó el empresario automotriz.

Las ventas mensuales estaban antes de la contingencia en unos mil a mil 200 vehículos nuevos y se cayó en forma drástica.

"La intención es que al término de año se termine con un 25 por ciento abajo de las ventas y no un 60 por ciento como ahora se tiene", finalizó Murra Marroquín.