Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara de la Industria Panificadora en La Laguna, Raúl Borell García, confirmó que las ventas del pan blanco y de dulce se han venido abajo a raíz del incremento acordado de 9 y 11 pesos, respectivamente, aunado a la temporada de calor, que ya de por sí les baja considerablemente sus ventas.
“Durante el mes de abril el impacto ha sido más que negativo, pues las ventas se nos vinieron abajo hasta en un 25 por ciento (%) en todos los establecimientos, pues no obstante los esfuerzos para no elevar tanto el producto y que quedara en los 9 pesos para el pan blanco y 11 pesos para el pan de dulce, el impacto ha sido negativo”, recalcó Borell García.
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“Ha bajado de una manera importante la venta, estamos batallando por el precio y por la temporada de calor. Esperamos que la situación económica mejore un poco y estamos viendo la posibilidad de lanzar algunas ofertas para no impactar tanto la economía de los consumidores”, destacó.
El precio máximo que se estipuló para los socios de la Industria Panificadora fue de 9 pesos en el costo del pan blanco y de 11 pesos en el de dulce, y de ahí en adelante cada negocio podrá ofertarlo según sus posibilidades.
“La caída fue del 25 por ciento, hasta ahora estamos soportando la situación, no ha habido necesidad de despidos ni de cierres, tal y como soportamos todo el tiempo que duró la pandemia. Esperaremos que la situación se componga para seguir adelante”, dijo el presidente de la CANAINPA, Raúl Borell García.
En Semana Santa es una buena temporada por el platillo de la capirotada y porque mucha gente sale a pasear y consume los tradicionales lonches: “Los insumos no bajan, es una incertidumbre en los proveedores, pues ni ellos que se vendrá para los próximos días”.