Torreón, Coahuila.- Guillermo Murra Marroquín, empresario del Grupo Valmur, destacó que luego de un inicio de año incierto, la venta de vehículos nuevos empezó a reactivarse en todo el país, por lo que la expectativa es positiva, principalmente para el segundo semestre de este 2021, recordando que el cierre de fronteras ocasionado por la pandemia, trajo una afectación considerable al ramo automotriz.
“La verdad es que se nota un poquito la reactivación, ahí va poco a poco, la venta va incrementando un poquito, pero sí, uno de los problemas que hemos tenido es con los cierres (de fronteras) que ha habido, no tenemos la cantidad de inventario ideal la mayoría de las marcas en el segmento, pero lo que sí siento es que hay una buena reactivación, el cliente está buscando los vehículos”, mencionó al respecto.
Murra Marroquín estimó que el año pasado se tuvo un impacto del 30 por ciento de decrecimiento en las ventas de vehículos nuevos, afortunadamente ahora va mejor la situación, aunque con la salvedad que comentó, de que hay muy poco inventario por los cierres que hubo el año pasado.
Señaló además, que, actualmente el tema de las fronteras ya no es un problema y lo que sí viene afectando es el cierre de plantas que hubo, siendo algo que empieza a impactar en los inventarios.
“Yo calculo que para el segundo semestre del año ya debe estar un poquito mejor el surtimiento de automóviles y eso obviamente va a favorecernos”, recalcó.