Torreón, Coahuila.- El Dr. Juan Pérez Ortega, titular de la Jurisdicción Sanitaria N° 6, informó que desde que inició la temporada de calor en la región, comenzaron las verificaciones a las diversas máquinas expendedoras de agua purificada que hay en Torreón y Matamoros, analizando las propiedades del vital líquido para cerciorarse que realmente sea de la calidad que se ofrece, cumpliendo todas hasta el momento con lo que estipula la norma.
“Es un tema en que solo tenemos que revisar la cloración del agua y que estas máquinas despachadoras sean las adecuadas porque nos corresponde vigilar en el aspecto de salud. Hasta ahorita no se han detectado irregularidades en lo que es la cloración, de hecho, es una verificación que la hacemos diaria, tratamos de monitorear diferentes puntos de la ciudad para analizar la situación del cloro”, mencionó al respecto.
Te puede interesar: Cientos de escuelas padecen escasez de agua en Torreón
El año pasado se tenía un padrón de 200 purificadoras correspondiente a los municipios de Torreón y Matamoros, siendo la gran mayoría máquinas expendedoras, las cuales, derivado de la falta de agua y del crecimiento de la mancha urbana, su instalación se ha incrementado en los últimos años considerablemente.
Por parte de la Jurisdicción Sanitaria solicita a los propietarios de estas máquinas que cuenten con bitácoras de mantenimiento de los equipos de filtración, ya que tienen una vida útil, además, que presenten las constancias de control de fauna nociva, que el personal que le da mantenimiento cuente con la tarjeta de control sanitario y algo muy importante, que acrediten mediante estudios bacteriológicos de laboratorio, que lo que están ofertando sea cierto, que realmente sea agua purificada.