San Pedro de las Colonias, Coahuila. – Personal del departamento de Medio Ambiente lleva a cabo verificación en el área comercial a fin de evitar la contaminación auditiva, supervisando que aquellos negocios que utilizan sonido respeten el nivel de decibeles, al igual están atendiendo los reportes de la ciudadanía en aquellos vecinos en las colonias y en las comunidades rurales.
Claudio Godoy Ávila, jefe del departamento de Medio Ambiente, explicó que su personal realiza estas acciones de verificación los lunes, miércoles y viernes, a fin de que los comercios locales respeten el nivel máximo de decibeles. Cada establecimiento tiene derecho de poner música ambiental, pero respetando los niveles.
Asimismo, dijo que, dentro de su verificación, confirman que aquellos locales que tengan publicidad con sonido en el exterior cuenten con el permiso correspondiente, de lo contrario se les decomisa el sonido, ya que es necesario respetar las normas del Ayuntamiento. De igual forma, entran los perifoneos, que deben contar con los mismos permisos.
Godoy Ávila dijo que la contaminación auditiva también se combate en las colonias y comunidades rurales, donde se han estado atendiendo el reporte de algunos vecinos. Señaló que ante una queja es importante que graben un video pequeño para demostrar que algún vecino tiene el volumen alto, y presentarlo con su denuncia ante las oficinas del departamento de Medio Ambiente, para después como autoridades dialogar con la persona, ya que, aunque este dentro de su casa, tiene que respetar el nivel de volumen.
Resaltó la importancia de hacer la denuncia correspondiente ante el departamento. Si se realiza durante el día, son atendidas por Medio Ambiente, pero si es por las noches o fines de semana, será atendida por parte de Seguridad Ciudadana.
DATO
Se están supervisando aquellos negocios que utilizan sonido respeten el nivel de decibeles, así como los reportes de la ciudadanía