Francisco I. Madero, Coahuila.- Con el objetivo de disminuir el riesgo de que se registre un accidente, la Unidad de Protección Civil realizó una verificación en las instalaciones de gas LP de los locales comerciales del mercado “Manuel Acuña”.
El titular de la corporación, Amador Carrillo Bernal, señaló que muchos de los locatarios del citado centro de abastos se dedican a la elaboración de alimentos y, por ende, utilizan gas LP y es importante que sus instalaciones estén libres de fugas, lo cual se revisa fácilmente aplicándoles una mezcla de agua y jabón.
Además de la revisión se hizo una serie de recomendaciones al personal de dichos negocios, en el sentido de que tengan plenamente ubicadas las llaves de paso, verifiquen que los cilindros de gas se encuentren con la instalación adecuada, practiquen la revisión de sus líneas de gas cada tres meses y que eviten almacenar más de dos tanques en un mismo lugar.
Carrillo Bernal destacó la colaboración del personal y los propietarios o encargados de cada local, puesto que contribuyeron a que la revisión fuera rápida y los resultados fueron benéficos.
A su vez, recomendó a la población que cuando detecte el olor a gas LP no mueva los apagadores de focos ni aparatos electrónicos; abran puertas y ventanas para ventilar el local; si pueden, cierren llaves de paso y válvulas de cilindros de gas y avisen de inmediato a la Unidad de Protección Civil.
Precisó que en el caso del mercado “Manuel Acuña” es importante la colaboración de todos los locatarios cuando se detecte alguna fuga, con el propósito de evitar una conflagración mayor.