Piedras Negras, Coahuila.– En una visita sorpresa, el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, visitó las aduanas de Piedras Negras y la garita instalada en el municipio de Allende, con el propósito de verificar el buen trato a los “paisanos” que están ingresando por las fronteras de la entidad.
Desde el sábado y hasta ayer domingo, visitó el módulo del Instituto Nacional de Migración y de Banjército instalado en la carretera Piedras Negras-Allende, del kilómetro 53 de la carretera 57, donde declaró que, por instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las autoridades deben recibir dignamente a nuestros paisanos y les proporcionen todo el apoyo en sus trámites.
El funcionario aprovechó para saludar a paisanos y reiterarles el compromiso del Gobierno de la República, para que lleguen con bien a sus destinos y que sus derechos sean respetados durante su ingreso y salida de México.
Le recomendamos leer:
Al dialogar con los empleados de los módulos de Banjército y del Instituto Nacional de Migración los exhortó a brindar la mejor atención a los paisanos, porque ellos representan una de las principales fuentes de ingresos a través de las remesas desde el extranjero a las familias de diferentes estados del país.
"Aquí estamos verificando que les den a nuestros paisanos un buen trato, tanto a los que ingresan a los diferentes lugares de México, como a los que ya van de regreso hacia los Estados Unidos”, comentó.
A través de un video, Reyes Flores destacó que no se cometa ninguna violación a los derechos humanos porque tuvieron que abandonar el país para buscar una mejor calidad de vida.