Saltillo, Coahuila. - Al revelar que afortunadamente desde hace cuatro años en Coahuila no se ha presentado un incidente donde un niño pierda la vida en un balneario público, Francisco Martínez Avalos destacó que las unidades municipales de Protección Civil, como lo marca la ley, han revisado personalmente las albercas y centros recreativos con mucho cuidado.
El subsecretario de Protección Civil, apuntó que la dependencia a su cargo se coordinada con todos los municipios para estos trabajos y que estos sitios se verificaron desde Semana Santa y se volvió hacer antes del arranque las vacaciones de verano.
Indicó que no solo se revisa físicamente estos sitios, sino que también se verifican sus planes de contingencia, donde se ven que cuenten con la debida señalización de las rutas de evacuación y salidas de emergencia.
Lee también:
Además de los puntos de reunión ante la presencia de algún fenómeno natural, personal calificado como salvavidas, además de otros que conozcan de primeros auxilios y de evacuaciones, así como de control y prevención de incendios.
Mencionó que no es sencillo revisar todas las viviendas donde haya albercas porque hay algunas que no son públicas, pero que en todas las que se puede lo han hecho los municipios.
Por otro lado, exhortó a los padres de familia a no dejar solos a los niños, no perderlos de vista y acompañarlos cuando se metan a nada; que no consuman bebidas embriagantes en exceso; que después de comer se esperan dos horas para volverse a meter al agua y que vigilen todos los detalles preventivos para evitar accidentes.