San Pedro de las Colonias, Coahuila.- El Personal del Departamento de Autotransporte Municipal mantiene operativos continuos de verificación a los vehículos que prestan su servicio a la ciudadanía, los cuales tienen la responsabilidad de contar con los documentos necesarios para operar en el municipio.
Santos Antonio Castro Ramírez, jefe del Departamento de Autotransporte Municipal, dio a conocer que los operativos son constantes y se intensifican tanto en el área urbana y rural.
“Trabajamos en la verificación permanente en que los operadores de los vehículos de taxis y rutas suburbanas, cuenten con los documentos necesario para la prestación del servicio. Deben de contar con el tarjetón de operador el cual debe de estar a la vista del usuario, además de tener actualizada la póliza de seguro de viajero, por la propia seguridad de los usuarios”, señaló.
Por otra parte, se mencionó que, dentro de las acciones, se aplica una sanción a quienes no cumplan con esta disposición, pues cada operador de taxi o de ruta suburbana tiene conocimiento de la responsabilidad que tiene de contar con dicha documentación, además de contar con su licencia de conducir actualizada.
Agregó que también se trabaja en la implementación de operativos en el que se verifica que taxis de otros municipios no invadan ruta en este municipio, ya que no les corresponde.