Torreón, Coahuila.- La Diócesis de Torreón, en coordinación con las autoridades del Municipio de Torreón como del Gobierno del Estado de Coahuila, informó este viernes todos los detalles sobre la celebración de la edición número 49 del Viacrucis Viviente, que en esta ocasión será en una modalidad virtual.
Debido a la situación que aún prevalece por la pandemia del Covid-19, la Diócesis de Torreón, dio a conocer que el Viacrucis Cristo de las Noas en su edición número 49 se celebrará de una manera diferente, será virtual para evitar una aglomeración mayor durante los días cúspides de una conmemoración más de la Semana Santa.
Dieron a conocer que el viernes santo estará cerrado el Santuario así como el Teleférico Cristo de las Noas, en esta ocasión serán solamente algunos los medios tradicionales por televisión quienes estén transmitiendo una escenificación previamente grabada, misma que también podrá disfrutarse vía redes sociales.
Párroco de catedral y Ecónomo Diocesano, Víctor Manuel Torres Hernández, enfatizo que él en lo personal dedicará esta Semana Santa a las víctimas del Covid.19 que lamentablemente perdieron la vida.
“El viacrucis virtual se transmitirá a la hora tradicional que es por la mañana y la gente desde su casa podrá ver, rezar y disfrutar de esta manera una conmemoración más con toda la familia católica que año tras año se lleva a cabo”, expuso el sacerdote.
Verónica Soto, directora del Teleférico Cristo de las Noas, sostuvo que lo recomendable es que este próximo viernes todas las familias en casa estén reunidas viendo la producción del Viacrucis viviente.
“A las 11 de la mañana se va a reproducir este video, pero de verdad es parte de la responsabilidad de todos nosotros que hagamos difusión del video, que se sienta el orgullo de ser lagunero, de tener un viacrucis viviente de más de 40 años, con actores que vienen de la colonia Jacobo Meyer que lo hicieron con un gusto y profesionalismo y es precioso”.
Dato:
- La Semana Santa es un tiempo de meditación, es un tiempo de un encuentro con Cristo, es un tiempo de encuentro con nosotros, de tiempo de descanso; la Diócesis de Torreón recomienda vivir estos momentos con regocijo y conocimiento ante Dios.
Numeralia:
- Este año 2021 se celebrará la edición número 49 del Viacrucis viviente del Cristo de las Noas