Gómez Palacio, Durango.- En lo que va del presente año, la Vicefiscalía Zona I Región Laguna (Gómez Palacio), tiene registro de dos denuncias por agresiones de y contra perros, siendo uno de los casos, por el ataque de una jauría que ocasionó la muerte a una persona, en tanto que el otro, fue contra una persona que agredió y acabó con la vida de un animal.
El Lic. Juan Carlos Hidalgo Mondragón, Sub Coordinador de Ministerios Públicos de la Vicefiscalía Zona I Región Laguna, informó que las dos denuncias que se tienen son recientes, una que corresponde al ataque de la jauría de perros, interpuesta por los familiares de la persona que falleció, contra quien resulte responsable, y la segunda, hace un par de semanas, contra un individuo que utilizó un arma punzo cortante y con las agresiones, terminó con la vida del can.
En el caso de la jauría, al tratarse de perros callejeros, sin dueño, no es posible fincar responsabilidades contra alguien, sin embargo, la denuncia se recibe de cualquier forma, mientras que, en el otro hecho, sí hubo la detención de la persona que mató al perro, pero al final llegó a un acuerdo con los dueños, pues el agresor alegó que fue el agresivo animal el que primero lo atacó.
En pasados días, fue de conocimiento público la agresión de un perro hacia una niña, sin embargo, no se presentó denuncia alguna en la vicefiscalía, mencionando el Lic. Hidalgo Mondragón, que lamentablemente no hay la cultura de hacerlo cuando ocurren este tipo de accidentes, por lo que hizo un exhorto a quienes se vean envueltos en una situación similar, acudan a hacer el trámite correspondiente y poder actuar contra los responsables, en este caso, el dueño de la mascota.
El año pasado, fueron solo tres las denuncias que se realizaron en contra de personas que maltrataron o agredieron a perros, pero, no por ataque de estos animales hacia la gente.