Saltillo, Coahuila.- Personal de un bar llamado Polanquito agredió de manera brutal a Jam González, locutor y reportero de una estación de radio, que decidió transmitir en vivo el proceder de elementos de seguridad, a quienes les denunció una serie de irregularidades al interior del establecimiento.
Fue la madrugada del sábado, entre las 3:00 y 4:00 horas que González solicitó a policías municipales su presencia en el lugar, pues, a pesar de las indicaciones del sector salud ante la pandemia de Covid-19, seguían operando con más de 80 personas al interior que además no respetaban la sana distancia.
Pese a lo anterior, las autoridades no proceden a investigar o a elaborar el reporte a la dependencia correspondiente; todo esto mientras Jam González se hace de palabras con una persona al interior, la cual lo acusa de estar alcoholizado.
En un momento determinado, del interior salen cuatro personas, quienes se disponen a hablar con los “uniformados” para asegurarles que todo está “en orden” y además, pedirle al reportero que se retire del sitio.
Acto seguido, ellos regresan al interior y los elementos de seguridad se retiran; sin embargo, Jam González permanece en el sitio alargando su transmisión hasta el punto en que, desde el interior del Bar Polanquito, salen de nueva cuenta varios hombres, entre ellos seguridad privada y el un presunto socio mayoritario..
Las amenazas y señalamientos hacia el reportero escalaron rápidamente en el en vivo, hasta que al final se observa como empiezan a empujarlo y su tranmisión se da por finalizada. No obstante, desde otro ángulo, con otra cámara filmando, se puede ver como lo tiran al suelo y lo tunden a patadas hasta dejarlo herido de gravedad en la calle.
Colegas periodistas acudieron hasta el lugar de los hechos suponiendo la manera en que pudo terminar el suceso, tras haber finalizado la transmisión Jam González. Ahí, lo encontraron con la boca sangrada y el ojo rojo, golpes que pasaron después a hincharle todo el rostro.
Se volvió a realizar el llamado a los elementos de seguridad, pero de acuerdo a varios testigos “solo se apersonaron y enseguida se retiraron”. A pesar de lo anterior, se tomó evidencia de como, alrededor de las 4:30 horas, alrededor de 40 personas salieron del lugar.
Los videos se convirtieron en virales en redes sociales y con ello, Polanquito emitió un comunicado el mismo día en el que precisaron varios puntos:
Por otra parte, los abogados ya preparan la denuncia correspondiente que interpondrán contra los agresores.