Monclova, Coahuila. – Al ‘son de la negra’ y ‘Cielito lindo’ varios grupos de mariachi decidieron sorprender al personal médico y sanitario que labora en la Unidad Médica Familiar No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova, con el único fin de volver amena la noche y agradecer el esfuerzo y la entrega ante la contingencia del Covid-19.
Luego de algunas melodías al exterior del nosocomio en donde más de 20 mariachis se reunieron durante la noche del pasado viernes para deleitar con acordes y melodía a los médicos, enfermeros, guardias, personal así como a los propios pacientes, compartieron un mensaje reconociendo a todos y cada uno de los trabajadores de esa clínica.
Luego de tocar algunas piezas y llevar un poco de alegría a un área que se ha visto fuertemente impactada por el Covid-19, los mariachis en compañía de personal médico que salieron a agradecer y disfrutar de la música, se fundieron en oraciones para pedir por la pronta recuperación de los pacientes que se encuentran en la clínica, la protección y seguridad de cada uno de los trabajadores y porque pronto pase el trago amargo que se vive en la ciudad del acero.
De esta manera, esta acción hecha por los músicos se suma a varias que ha tenido la sociedad monclovense hacía personal y pacientes de la UMF 7, por lo que dejan ver la solidaridad y empatía y sobre todo el deseo de que esto pronto se recupere y la ciudad vuelva a recuperar su estilo de vida.