Matamoros, Coahuila. - Con la presencia del gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y del alcalde Horacio Piña Ávila, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se llevó a cabo el evento oficial de entrega de cuatro nuevas patrullas a este cuerpo policial, y se hizo el compromiso de entregar dos más en las próximas semanas para fortalecer el trabajo en materia de seguridad.
La adquisición de las cuatro unidades se llevó a cabo con recursos municipales provenientes del programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG)
Se tuvo como invitados de honor a la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado Lic. Sonia Villarreal Pérez y el director de la DSPM Comandate Héctor Alba Ávalos, así como del Teniente Coronel de la Policía Militar Mauricio Noguez Miranda, representante del General Gerardo Serna Melchor, comandante de la onceava Brigada de Policía Militar.
En su mensaje el Presidente Municipal expresó su reconocimiento al mandatario estatal por el trabajo coordinado porque ha dejado buenos resultados, "Matamoros, nuestro municipio se ha conservado con buenas condiciones en seguridad, esta entrega nos apoya para seguir haciendo bien las cosas y trabajar por el bienestar de los ciudadanos. Las estadísticas respaldan nuestro trabajo por lo que es necesario seguir haciendo bien las cosas”.
Resaltó que la adquisición de las camionetas tipo doble cabina equipadas como patrullas fue posible gracias a una inversión de 3 millones 35 mil pesos provenientes del FORTASEG, recordó que en semanas anteriores con recursos propios se pudo comprar parque para los policías municipales, “Nuestros agentes tienen todo nuestro apoyo y acompañamiento “.
Enseguida tocó el turno a Villarreal Pérez quien expresó su respaldo a la administración municipal para que se continúe conservando a Matamoros como un área con bajos índices delictivos, a su vez expresó el apoyo para el 2021 donde la gran mayoría de los municipios tendrán un recorte significativo por la desaparición del programa federal en mención, “De la mano, estados y municipios podremos no bajar la guardia en este tema tan importante”.
Acto inmediato el gobernador Riquelme Solís y el alcalde Piña Ávila llevaron a cabo la entrega simbólica de las llaves de dos de las unidades a los elementos Brenda Leticia Flores García y David Favela Ramírez.
Para cerrar el acto protocolario el Gobernador dio un sentido agradecimiento al Alcalde por su preocupación por seguir manteniendo la tranquilidad en su municipio, añadió que por parte del Estado en unos días más se haría la entrega de dos unidades más con lo que sumarían 6 en total para beneficio del parque vehicular de la policía local.
“Hemos trabajado de la mano y lo seguiremos haciendo, daré mi apoyo a este municipio y los demás de nuestro estado, les doy a conocer que en los siguientes días mandaré 4 millones de pesos para pavimentación. Presidente con esto podrán hacer algo por mejorar las condiciones de las principales vías de la cabecera”, finalizó.