Frontera, Coahuila.- Varias hectáreas de pastizal fueron consumidas por un incendio a espaldas de la colonia Las Aves. El siniestro ocasionó la movilización de bomberos de este municipio, así como de Monclova y se presume que fue originado por menores de edad o un descuido de alguna persona que transita por el sector.
El fuego inicio alrededor de las 18:00 horas y después de tres horas fue controlado, aunque se requiere vigilancia a fin de evitar que reviva por los fuertes vientos que se registran y que alcance las viviendas de las colonias Las Aves y el Huizachal.
Al lugar acudió personal de Protección Civil Municipal a advertir a los vecinos que deberían estar al pendiente de la dirección que siguiera el fuego, por si es necesario evacuar la zona, recomendación que algunas familias atendieron y se prepararon con objetos y pertenencias de emergencia.
El fuego consumió Huizachez y Mezquites, entre otras especies típicas semidesérticas, sin afectar ninguna vivienda ni propiedad rural de las que se fueron quedando al paso del avance de la zona urbana.
El fuego fue atacado por tres frentes, logrando controlarlo con implementos de campo y solo en un punto pudieron acceder los vehículos cisterna, según estimaciones de personal de bomberos fueron alrededor de 4 hectáreas las que se vieron afectadas por el fuego, con lo que se registran más de 12 incendios en lo que va de febrero en este municipio, todos en terrenos baldíos.