Torreón, Coahuila. – A través de las redes sociales, una joven lagunera denunció que fue víctima de acoso sexual cuando se transportaba en un Uber por la ciudad de Torreón el pasado fin de semana, según el testimonio de la joven mujer, ella iba en estado de ebriedad saliendo de una fiesta y por miedo a las unidades de taxi, sus amigos decidieron pedirle un Uber.
La afectada señala que se dirigía hacía un lugar en donde vería a un amigo, sin embargo, indica en su publicación que durante el trayecto varias veces se sintió acosada por el conductor del Uber y aún más cuando este le tocaba las piernas y le aseguraba que ante lo ebria que se encontraba no era buena idea llegará a su casa y que mejor se fuera con él.
“Estaba ebria ya me quería ir , no traía dinero así que una amiga me presto y me pidió un uber, por el estado en el que estaba a ella y a todos les pareció bien que me fuera en uber por que según era más seguro y por que también iba en busca de un amigo que se fue solo que también iba muy ebrio, el se iba a subir al uber conmigo y nos iba a dejar en mi casa (era el plan) tenía que ver a mi amigo en soriana mieleras pero no estaba, durante todo el transcurso el conductor de uber me empezó a manosear la pierna”, mencionó.
Antes esto la mujer decidió comenzar a grabar y tomar una serie de fotografías del hecho con su teléfono, temiendo por su integridad física, pues el conductor en varias veces trataba de convencerla de que lo mejor era que se fueran a su casa para que ella reposara y pasarán la tarde y así evitar regaños de su familia.
“Empecé a grabar, me venía diciendo que no me podía dejar en mi casa porque estaba muy ebria, tampoco me podía dejar en soriana mieleras, entonces le pedí que me llevara a la fiesta de vuelta porque en serio ya me había incomodado mucho, también me agarro mi cel para marcarse y guardar mi teléfono y me decía que me llevaba a su casa”, señaló.
Ante esto, las redes sociales se han dividido, pues hay una parte que apoya a la mujer y enfatizando que es bueno que pueda contar su testimonio y no ser una cifra más de mujeres desaparecidas, sin embargo, se encuentran comentarios donde dudan de su veracidad, “No lo sé Rick, parece falso, la srita no opone resistencia a que el sujeto le toque la pierna y no parece incomodarse, más bien parece estar actuando... Ya presentó su denuncia formal y ya lo reportó a la empresa uber?”, se encuentra entre los que cuestionan la versión de la mujer.