Francisco I. Madero, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís abrió la llave del pozo de agua “Fresno” para beneficio de 16 mil maderenses, y en el que se invirtieron casi 9.3 millones de pesos.
El Mandatario estatal citó que precisamente la falta del vital líquido es de las necesidades más apremiantes de los laguneros.
“Por eso es muy importante esta acción, es una responsabilidad del Municipio y del Estado”, aseguró.
Reconoció que además de la pandemia por el Covid-19 se tuvieron que enlistar otras carencias, y por esto se da salida a esta obra.
Riquelme Solís atendió la solicitud de la Alcaldía al confirmar que la población de Francisco I. Madero tendrá otro pozo de agua el próximo año.
Igualmente, adelantó que completará los caminos y carreteras que faltan para esta ciudad, sobre todo por el corredor que toman los productores de esta franja de la entidad.
Recordó que el Corredor Económico del Norte beneficiará a La Laguna y a la entidad, pues viene de Mazatlán y al pasar por Piedras Negras, Estados Unidos y Canadá, potenciará la actividad productiva de Coahuila.
“El Corredor Económico del Norte será un legado para la productividad de la entidad”, indicó el gobernador coahuilense.
En ese sentido, señaló que apostarle al crecimiento de La Laguna y de Coahuila es parte del compromiso de su Administración con la población.
Con el Ayuntamiento maderense, detalló que ha trabajado de forma coordinada y eso ha sido clave para controlar la pandemia.
“Estamos reactivando la economía acostumbrando a nuestra gente a la nueva realidad; los que empezaron a comprar por internet lo siguen haciendo y derivado de la pandemia debemos entonces buscar nuevas formas para los pequeños empresarios”, señaló.
De la misma manera, Riquelme Solís mencionó que pedirá más pruebas para detectar el coronavirus, y que debido a que se acerca el tiempo de frío se tiene que trabajar muy fuerte de la mano con los municipios para que la gente se vacune contra la influenza y evitar que se saturen los hospitales ante la similitud de los síntomas.
“La prioridad es la salud de las y los coahuilenses”, recalcó.
Te recomendamos el podcast ⬇️