Coahuila. – En palabras de Nazira Zogbi Castro, Secretaría del Trabajo en Coahuila, la fraternidad y el apoyo han sido claves en estás casi 40 horas de trabajo para rescatar a los mineros atrapados en Múzquiz, Coahuila desde el mediodía del pasado viernes, en donde hasta el momento solo han podido sacar el cuerpo de uno de los trabajadores.
“No se ha dejado ni un solo minutos de realizar labores para rescatar a los hermanos mineros, ese el objetivo del gobierno y de cada uno de las casi 100 personas que están apoyando en estas labores de rescate que se han empleado desde el pasado viernes en que se supo de esta trágica noticia”, comentó.
En palabras de la funcionaria estatal, agradeció al gobierno de Nuevo León, así como a empresas minera aledañas que han enviado grupos de expertos que están apoyando al máximo en estas labores de rescate que han sido exhaustivas y que al momento han dado resultado al encontrar a un trabajador lastimosamente sin vida.
De la misma forma, manifestó que de momento el objetivo en especifico es rescatar a los seis trabajadores que aún quedan bajo los escombros, asegurando que en su momento se dará a conocer los peritajes y otras noticias para deslindar responsabilidades, pero enfatizó, que lo encomendado por el gobernador de Coahuila es continuar con las labores de rescate en esta mina en las cercanías del ejido Rancherías.