(Video) Mujer denuncia ante la FGJE a policías municipales por acoso y amenazas

Elementos realizan disparos al aire con armas largas para intimidar a la familia

Abel Rodas Ramírez| NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · jueves 12 de septiembre de 2019

Monclova, Coahuila.- Una madre de familia de la colonia 5 de Abril denunció a elementos de la policía municipal que jueves muy temprano ingresaron a su domicilio acusando a su ex pareja de que llevaba “algo” en la camioneta, en el domicilio realizaron disparos al aire “entre los mismos elementos se decían que le dispararan a Pablo”. Mostró uno de los casquillos percutidos que dejaron los municipales.

La madre de familia Yaneth 'N', denunció el abuso por parte de al menos 8 elementos de la Policía Municipal que viajaban a bordo de 3 patrullas, que entraron a su domicilio detrás de su ex pareja, donde además la retuvieron junto con sus pequeños hijos acusándola que tenía las llaves de la camioneta de Pablo 'N'.

La mujer llegó a las instalaciones de la Fiscalía del Estado acompañada por sus pequeños hijos, así como su madre, llevaba consigo uno de los casquillos que asegura los policías municipales dispararon en el exterior del domicilio sin importar que hubiera menores de edad.

Fue alrededor de las 7:30 de la mañana su ex pareja Pablo 'N' estaba en el exterior del domicilio que antes compartieron en la colonia 5 de abril, al norte de Monclova, se encontraba platicando con un vecino cuando llegaron las patrullas 141, 136 y 150 de la policía municipal que supuestamente venían siguiendo a Pablo 'N' porque traía “algo “en la camioneta, aunque nunca dijeron que.

La denunciante del abuso de policías de Monclova, muestra el casquillo de arma larga.

“Entre gritos afuera, salí a preguntar qué pasaba, los policías dijeron que lo siguieron porque traía cosas en la camioneta y yo les pregunte qué cosas, yo cuestionaba porque no lo detuvieron antes, lo hubieran detenido de inmediato, porque esperar hasta que llegara a la casa”.

Le recomendamos leer también:


Dijo que ella ayudó a su ex pareja permitiendo que ingresara al domicilio, pero los policías también se fueron detrás de él y no les importó que hubiera niños y mucho menos que no tuvieran una orden para entrar, entre los policías se decían que le dispararan y uno él disparó, pero al aire.

Después los policías municipales la acusan a ella de tener las llaves de la camioneta de su ex pareja y la retuvieron en el hogar supuestamente buscando las llaves, más tarde se retiraron no sin antes amenazarla.

Aseguró que no es la primera vez que sucede algo similar, ya que su ex pareja y ella misma se ven acosados constantemente por la policía municipal, aun cuando ya no tiene una relación con Pablo los policías pasan hasta 10 o 15 ocasiones por su domicilio y eso la mantiene intranquila.

Pero el que dispararan en su hogar y la amenazaran la llevo a interponer una denuncia para que se ponga un alto al acoso del que constantemente es víctima.

TEMAS