Matamoros, Coahuila.- Las constantes reducciones a las participaciones federales han representado un duro golpe para las arcas municipales, pues en lo que va del año se han dejado de recibir unos 14 millones de pesos, más lo que se acumule de aquí a diciembre, confirmó el alcalde Horacio Piña Ávila, quien desde ahora anunció un nuevo recorte de trabajadores que pudiera llegar a los 180.
“Nosotros ya teníamos un presupuesto preparado para este año, pero ante la pandemia, la crisis económica y las reducciones a las participaciones federales, el golpe ha sido muy duro y ante ello nos hemos visto en la necesidad de preparar un nuevo reajuste de personal “, reiteró Piña Ávila.
“En lo que va del año hemos dejado de recibir de la Federación unos 14 millones de pesos y está cantidad pudiera ser mayor al finalizar el año. Se ha realizado una actualización catastral y creemos que eso nos ayudará un poco para atenuar la pérdida de los recursos del FORTASEG y no descuidar en lo más mínimo el tema de la seguridad”, precisó el edil matamorense.
“Quiero decirle a los trabajadores que sus aguinaldos están garantizados. La sensible baja de los recursos ha provocado que se tenga que recurrir al reajuste de personal para poder hacer frente a los compromisos de la administración municipal y lamentablemente tenemos en puerta un reajuste más de unos 180 trabajadores”, indicó.
Piña Ávila reconoció que este ha sido un año muy complicado, pero que no se bajará la guardia.