San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Terminó en riña campal un encuentro que se libró entre los equipos de la Liga de Fútbol de Primera División, San Marcos y La Villa, en la que se vieron involucrados jugadores y porras de ambos equipos.
Ante la fuerte disputa presentada en el campo, acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, ya que se reportaron varios heridos, principalmente descalabrados, debido a que los participantes estaban arrojando piedras o cualquier objeto que encontraron a su paso.
El hecho se suscitó la tarde del sábado 1 de febrero en el campo La Fuente, que está situado a espaldas de un centro comercial localizado sobre la salida de la carretera San Pedro-Torreón.
El motivo porque se encendió la riña aún no se ha determinado, pero se sospecha que el ambiente ya estaba tenso previó a que se desatará la riña entre los atletas y la tribuna del partido, por lo que el campo La Fuente se convirtió en un auténtico ring.
Video espectadores grabaron el momento en que se desató la contienda, donde se puede ver un montón de gente, jugadores y porras entrando al campo y tirándose pedradas, lanzándose golpes y caen tres personas al suelo, desmayados por los golpes que recibieron, sumando una nube de polvo que nubla la visión del panorama.
Se desconoce cuántos lesionados se trasladaron a la Cruz Roja, quienes arribaron cuando la riña había cesado, debido a los heridos que cayeron desplomados al suelo. Al llegar las unidades policiacas, comenzaron a desalojar el campo y afortunadamente no pasó una tragedia.
Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto para castigar a quienes tornaron un evento deportivo familiar en una justa de combate.