Nadadores, Coahuila.- Después de 14 horas de haberse sofocado el incendio que alcanzó 26 hectáreas en el municipio de Nadadores durante la noche del lunes, esta tarde nuevamente se reportó que el fuego se reavivó y amenazaba con alcanzar una pequeña propiedad, por lo que se iniciaron las maniobras de combate.
Esta superficie quemada principalmente de pastizales, arbustos, Huizache y Mezquite fueron consumidas por el fuego registrado la tarde noche del lunes, pero debido a los fuertes vientos se reavivó, por lo que bomberos de este y otros municipios se dedican en estos momentos a sofocarlo.
Julio César Benítez, secretario del Ayuntamiento de Nadadores confirmó que también hubo daños en más de 5 kilómetros de cableado y postes de telecomunicaciones, que comunican a los municipios de Sacramento y Lamadrid.
Destacó que por fortuna no se registraron afectaciones a bienes en el ejido San Isidro, luego que los comuneros tomaron las debidas precauciones con sus animales, sin embargo, en esta ocasión fue más escandaloso que otras veces.
Confirmó que hasta después de las 12:00 de la noche pudieron retirarse los bomberos de San Buenaventura, Abasolo, Lamadrid y Nadadores, así como personal de la Comisión Nacional Forestal y personal de diferentes departamentos de la presidencia de Nadadores.
El reporte de fuego en el mismo lugar donde se incendió anoche se recibió en Nadadores a las 15:40 horas y fue atendido de inmediato, sin embargo, debido a los fuertes vientos hasta las 6:00 de la tarde seguían luchando por sofocarlo, para lo que se tomaron una serie de medidas de precaución para auxiliar a los automovilistas que circulan por la carretera federal 30 en su tramo hacia el municipio de Sacramento.