Torreón, Coahuila.- El centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua confirmo que un sistema frontal acompañado de un canal de baja presión sorprendió a los laguneros, pues con rachas de viento superiores a los 30 kilómetros por hora y una fuerte tolvanera, provocaron en ciertos lapsos una nula visibilidad para los automovilistas, además del derrumbe de árboles, espectaculares y lonas en distintos sectores de la ciudad.
José Abad Calderón Partida de la CONAGUA, dijo que este sistema frontal que de pronto ha aparecido no estaba proyectado en los numerales del centro de pronósticos por lo que sin duda sorprendió a todos.
Aunque no existen posibilidades de lluvia pese al ingreso de humedad procedente del océano pacifico, no se pudiera descartar el que se registre una lluvia ligera, pues ante lo cambiante del clima, esto se pudiera dar en las próximas horas, destacando que no está proyectada la precipitación.
"La realidad es que este sistema frontal (frente frío) no estaba en nuestras proyecciones, no aparece ni con número ni con nombre, pues no estaba contemplado en el centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua".
A los automovilistas y peatones se les solicita extremar todas las precauciones pues ante los fuertes vientos crece la posibilidad de que algún espectacular, árbol u otro objeto se venga abajo a su paso.
Calderón Partida dijo que sin duda alguna esta fuerte viento algo fresco y las tolvaneras han sorprendido a los laguneros, por lo que será importante tener cuidado.