Nadadores, Coahuila.- Un voraz incendio de pastizales y arbustos muy cerca de la carretera federal 30 en territorio del municipio de Nadadores en dirección al municipio de Sacramento combaten cuerpos de bomberos de varios municipios de la región Centro apoyados por corporaciones de seguridad pública municipales y estatales a fin de controlarlo.
El fuego comenzó alrededor de las 18:30 horas, en el kilómetro 31 de la carretera federal en el tramo de San Buenaventura a Cuatro Ciénegas, una zona de incendios frecuentes incendios provocados, pero que hoy fue controlado casi cuatro horas después, y continúan tratando de extinguirlo, lo que llevara todavía varias horas dijo Jaime Rivera Martínez, director de Protección Civil de Nadadores.
El incendio se presentó aproximadamente a 5 kilómetros de la zona urbana de Nadadores, lo que afectó la circulación en la carretera federal que conecta a los municipios de San Pedro, Torreón y Durango, que por más de una hora fue suspendida por la nula visibilidad por el humo y las fuertes llamas que alcanzaron cables de teléfonos y postes.
El fuego alcanzó predios particulares y del ejido San Isidro, sin daños a viviendas, animales u otros bienes en estos terrenos que pudieran alcanzar las 200 hectáreas de pastizales, arbustos, huizache y mezquite.
Ante la contingencia se concentraron patrullas de municipios de San Buenaventura, Sacramento, Lamadrid, apoyados por la Policía Estatal y Policía Federal de Caminos y la Guardia Nacional para abanderar la zona y evitar que algún vehículo que circulaba por esta carretera se viera afectado por el fuego.