Saltillo, Coahuila.- A pesar de que viene otro recorte federal para Coahuila y el resto de los estados del país, la entidad está preparada con recursos para atender, de ser necesario, cualquier contingencia que se llegará a presentará con la tormenta que la afectará entre este miércoles y jueves.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas dio a conocer lo anterior, al precisar que desconoce aún de cuánto será el recorte, pero que no se crea que hay recursos de más para atender las posibilidades de una contingencia pero que sí hay.
- Te puede interesar: Reconoce Manolo Jiménez que hizo un “buen click” con Claudia Sheinbaum
“De darse el caso gobierno tiene un recursos para salir adelante, si tenemos, están disponibles para atender cualquier situación, pero no tenemos un fondo o un fideicomiso como tal, pero existe la capacidad financiera siempre recortándole a otros lados, por lo que dejaríamos en espera no que o es prioritario, para otro tiempo”, abundó.
Sobre el nuevo recorte nacional de recursos federales, dijo que es una situación que sí impacta las finanzas estatales, pero que espera que con la próxima administración federal se puedan hacer en conjunto obras de infraestructura, de agua, de salud y de seguridad, para no hacerlo todo con inversiones del estado.
Externó que tiene la confianza que así será para que los recursos del estado que se destinaban a esas obras y proyectos se puedan aplicar en nuevas acciones de beneficio para los coahuilenses.
Sobre las situaciones del clima que impactarán al estado, agregó que se ha hecho del conocimiento de todos los coahuilenses porque más vale pecar de precavidos y que si solo se presentan abundantes lluvias que ahí quede y no confiarnos de que las cosas vienen tranquilas y nos causen mayores problemas.
Jiménez, señaló que desde ayer se emitió el comunicado de parte del secretario de Gobierno para esta tormenta que viene desde el Golfo de México y se alertó a la población en general con el apoyo de los alcaldes para que se activarán sus equipos de Protección Civil y de seguridad.
En cuanto a la compras de pánico que comenzaron hacer algunas familias, externó que “no vemos por qué se hagan este tipo de adquisiciones en las tiendas, porque estas tormentas traen mucha agua y la mayor parte de las veces no han dejado problemas, más allá de lo que causa el exceso de agua”.