Al destacar que pronto el Gobierno Federal intervendrá en el caso de AHMSA, el secretario de Economía dio a conocer que en diciembre se anunciarán tres empresas más que llegarán con 2 mil 500 fuentes de empleo para las regiones Sureste y Laguna para cerrar el año con 35 mil nuevas plazas laborales creadas este 2024 en Coahuila.
Asimismo, Luis Olivares Martínez, mencionó que a corto plazo el Gobierno Federal comenzará a ejecutar, por medio de la administración estatal, una serie de acciones y planes que darán mayor certeza a los extrabajadores de AHMSA sobre diversos temas, priorizando el tema de las liquidaciones.
Luis olivares Martínez, mencionó que lo primero que se tiene que hacer, como ha sido la prioridad del gobernador Manolo Jiménez, es que se garanticen todos los derechos laborales de los extrabajadores de la acerera.
Indicó que se buscó que el Gobierno Federal apoye también para que AHMSA reduzca la mayoría de sus pasivos.
Lo anterior en virtud de que las mayores de las deudas las tiene con la federación. Esos grandes pasivos desalientan a los inversionistas que han buscado absorber la empresa.
Precisó que si bien no se ha hablado de fechas para que intervenga la administración federal en la solución de este problema, existe la posibilidad de que esto sea a un corto plazo.
El Gobierno de la República debe de reducir deudas o bien generar los formatos de los incentivos para que hacer que AHMSA sea atractiva para los inversionistas interesados en la empresa, Manifestó.