En el segundo período ordinario de sesiones de este año, que inicia en septiembre, el Congreso del Estado publicará las convocatorias para el proceso de selección de los titulares de instituciones que concluyen su encargo este año, como es el caso del Fiscal Anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier.
Luz Elena Morales Núñez informó que los próximos meses serán de gran actividad para las y los integrantes de la 63 Legislatura. Además de trabajar en estas convocatorias y procesos, deberán atender los temas de presupuestos y leyes de ingresos de los 38 municipios del estado.
- Te recomendamos: Congreso del Estado de Coahuila, 200 años de historia
La Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso mencionó: “Viene el segundo período ordinario de sesiones. Tendremos pendientes los procesos, donde algunos cargos deberán cambiarse por la conclusión del período correspondiente de sus titulares.”
Agregó que durante el resto del mes de agosto, algunas comisiones estarán sesionando para elaborar las propuestas de convocatorias que deberán ser sometidas al pleno. “Cada grupo parlamentario también sostendrá sus reuniones para definir la agenda de este período.”
Morales Núñez recordó que “tenemos una agenda plural que está al alcance de todos en nuestras páginas oficiales. El segundo período es un poco más pesado, con presupuestos, leyes de ingresos y convocatorias. Además, se contemplan reformas a algunas leyes, y estaremos atentos a los escenarios nacionales para discutir, aprobar o armonizar las leyes respectivas desde este Congreso.”
Por otro lado, comentó que se están diseñando estrategias para acercar el Congreso a los coahuilenses y seguir ratificando los compromisos del Poder Legislativo con la ciudadanía.
“Buscaremos que la voz de los coahuilenses sea escuchada en el Congreso y que las y los diputados trabajen en beneficio de ellos. El gran reto es comunicar el trabajo legislativo para que la gente lo sienta en su día a día, ya que a veces la visión parece muy alejada de esta cercanía”, concluyó.