Al acudir a pagar el Impuesto Predial, haciendo fila como todos los ciudadanos, el alcalde José María Fraustro Siller señaló que este año vienen importantes obras de infraestructura para esta capital, además del Tercer Maratón de Obras que este 2024 será por 300 millones de pesos, después de haber arrancado hace dos años con 150 millones.
Destacó que también con el apoyo del gobernador manolo Jiménez Salinas en unos dos mesas más se anunciará el proceso de modernización del transporte urbano en Saltillo denominado NET.
Asimismo, habló de la construcción de un cuartel militar en los límites de Coahuila con Zacatecas, la terminación de la ampliación de la carretera Saltillo-Derramadero y la prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza hacia la salida a Torreón.
Reiteró que se tiene un gran avance en la planeación del proyecto para la modernización del transporte urbano y en dos meses se empezarán a ver los resultados.
Mientras que con los recursos del Predial, del Impuesto Sobre Nóminas y en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas se van a realizar obras importantes.
Manifestó la importancia reforzar el blindaje de Coahuila, en sus límites con los estados vecinos y con el apoyo del Ejército se tiene la garantía de mejores condiciones de seguridad, porque la delincuencia se mantiene al acecho.
El alcalde hizo hincapié en dos importantes vialidades, como son la prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza y este año se inicia la ampliación de la carretera a Derramadero, por donde circulan 17 mil trabajadores, todos los días.