En las próximas semanas habrá en el gabinete estatal nuevos nombramientos, enroques y una reestructuración en todas las secretarías, así como en el resto de las dependencias del estado, adelantó el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Indicó que esto ya lo había comentado, que los primeros nombramiento se darían, como sucedió, previó al arranque de su gobierno y que los siguientes vendría después del proceso electoral y de la terminación del Programa de los 100 Días que fueron de mucho movimiento donde la gente anduvo muy ocupada.
Indicó que algunos funcionarios que anduvieron en campaña van a regresar, pero que por el momento se está planeando, arrastrando el lápiz para ver los enroques que se necesita, se está puliendo todo para ver cómo se eficiente la administración pública estatal y se fortalece el equipo de trabajo para poder cumplir con los compromisos asumidos con la gente.
- Te puede interesar: Seguiremos reforzando la seguridad en la Laguna: Manolo
Por otro lado, el Mandatario Estatal destacó que ha comenzado a reunirse con los alcaldes y las alcaldesas electas para revisar las obras y proyectos que presentaron durante sus campañas en atención a lo que le gente les pidió.
Comentó que de su parte hay un gran interés por trabajar en equipo, coordinados y en sintonía con los nuevos ediles para eficientar los recursos y los equipos, con el fin de poder hacer más obras con menos recursos.
Manifestó que los primeros con que se reunió fue con los de Saltillo, Javier Díaz, y de Monclova, Carlos Villarreal, con quienes hubo una completa empatía con las obra y proyectos que traen para cada uno de sus municipios, porque los mismos coinciden con los que él presentó en la suya.
Explicó que se aprovecharán estos meses de transición que faltan para la entrada de los nuevos alcaldes y alcaldesas para poder elaborar los proyectos ejecutivos que se requieren para las obras y acciones que se requerirán para arrancar con todo en enero del 2025 para cumplirle a la gente.
Agregó que en el tema de seguridad él está comprometido para trabajar con todos los nuevos presidente municipales y que cree que de parte de ellos también debe de existir este interés porque en este tema no hay colores de partido porque es un problema muy serio y hay que trabajar de manera coordinada.
Por otra parte, destacó que con la presencia de la Marina en Coahuila se han logrado muy buenos resultados porque esta gran corporación se ha sumado las estrategias de seguridad en el estado, la que se ha robustecido y fortalecido.
“Su presencia nos dio una mayor cobertura con más fuerza y eso inhibe al crimen, más si antes ya teníamos un aparato de seguridad sólido, incorporar fuerzas de prestigio como la Marina nos ayuda mucho”, indicó.
Igualmente, habló de que posiblemente este viernes el Presidente de México esté en la Región Carbonífera, pero que a él no le toca hablar de eso hasta que no se lo hayan comunicado oficialmente. Tentativamente vendrá a ver los avances de los trabajos en las minas Pasta de Conchos y El Pinabete.