Viesca, Coahuila.- La gente no se está muriendo por los contagios del Covid-19, sino de hambre, pues muchos fueron enviados a sus casas por las recomendaciones del consejo estatal de salud, ya que laboran en Matamoros o Torreón, por lo que hoy se han quedado sin nada. “La gente se está muriendo de hambre y nadie hace nada por apoyarlos”, acusó la dirigente del Movimiento Antorchista en Coahuila, Karla Olivas, quien exigió al gobierno federal hacer algo al respecto.
“Hemos intentado dialogar con la alcaldesa Nadia Jaramillo, pero no atienden el llamado de la población, todo lo que quieren ver como un asunto de tipo político y así no son las cosas, la gente tiene hambre y si no se muere de la pandemia, de esto sí”, advirtió la dirigente de este grupo.
Karla Olivas, líder social del Movimiento Antorchista en Viesca, exige un programa alimentario para los viesquenses que se ven afectados por la contingencia sanitaria por el Covid-19. “En ese sentido los 3 niveles de gobierno deben asegurar seguridad a los habitantes de Viesca y de todo el estado de Coahuila, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta”, expresó.
“Pedimos al gobernador del estado, Miguel Riquelme, que voltee sus ojos a Viesca, que cuenta con una población importante en su cabecera municipal y sus ejidos”.
“Si bien es cierto no hay un solo caso confirmado de Covid-19, es porque la gente atiende las recomendaciones, pero no se puede quedar muriendo de hambre en sus casas”, advirtió.