Viesca, Coahuila.- Ante la reciente apertura al público en general de Las Dunas de Bilbao, la alcaldesa de Viesca, Nadia Haydé Jaramillo Rodríguez, hizo un llamado a la población y visitantes a respetar todas las medidas sanitarias para que este proceso de reactivación económica no se detenga.
Apenas el pasado viernes se autorizó el acceso a los visitantes de las Dunas de Bilbao, en Viesca Coahuila, luego de haber permanecido cerradas por poco más cinco meses derivados de los estragos por la pandemia del Covid-19. Por razón de que en este Pueblo Mágico no se cuenta con fuentes de empleo ni industria, la alcaldesa hizo un llamado a visitar este emblemático sitio turístico, siempre, acatando las indicaciones sanitarias.
“Hacemos un llamado e invitación a que conozcan las Dunas, ya que esta es la principal fuente de ingresos para los pobladores de Viesca, con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche por lo pronto se va a estar trabajando así, es importante mencionar que ahorita no se está permitiendo acampar pero ya cuando podamos superar todo esto y después de ver cómo ha sido el comportamiento de sus visitantes, podría regresar a normalidad bajo todos los cuidados”, añadió.
La alcaldesa destacó que través de un Consejo es como se administran los ingresos que dejan los visitantes de las Dunas, “ahí es un Consejo, todo el recurso se queda ahí con ellos, con la población, lo importante de esto, si bien, el Consejo es quien se queda con todo este beneficio, lo importante es que permiten a los pobladores comercializar el dátil y demás vendimia que se genera”, compartió.